Enfoque Informativo
-
Rafaela Pimenta confirmó la ausencia del jugador en la Copa del Mundo, debido a que no se recuperará a tiempo de una cirugía de rodilla
El mediocampista francés, Paul Pogba, se perderá el Mundial Qatar 2022 al no poder recuperarse de una cirugía de rodilla a tiempo para el torneo programado del 20 de noviembre al 18 de diciembre, confirmó su agente este lunes.
Paul Pogba es la segunda baja por lesión para Les Bleus, tras N’Golo Kante.
Pogba se sometió a una cirugía en septiembre; sin embargo, su agente Rafaela Pimenta dijo que, luego de una revisión médica, el mediocampista no regresará todavía a la Juventus ni se unirá a la Selección de Francia para el Mundial.
Tras la revisión médica de ayer y hoy en Turín y Pittsburgh, es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará más tiempo de recuperación de su operación.
Pimenta agregó: «Por este motivo, Paul no podrá incorporarse a la plantilla de la Juventus antes del receso del Mundial ni a la selección francesa en Qatar. Si los deseos cambiaran las cosas, Paul estaría jugando mañana».
La selección francesa, defensora del título, ya había perdido al centrocampista N’Golo Kante, descartando durante cuatro meses, tras ser operado de una lesión en los isquiotibiales este mes.
Pogba fue uno de los jugadores más influyentes de Francia en el camino al título en la Copa del Mundo Rusia 2018, y marcó en la victoria contra Croacia en la final, para que el equipo se consagrara por segunda vez en la historia.
Paul marcó un gol en la final del Mundial Rusia 2018.