Enfoque Informativo
Siguiendo las indicaciones de la alcaldesa, Dra. Leticia Lozano Zavala, de fortalecer la conectividad aérea, terrestre y portuaria del destino, el secretario de Turismo de Acapulco, Mtro. Noé Peralta Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente de Conectividad Terrestre de Viva Bus, Andrés Alcántara, para consolidar una alianza estratégica que impulse el desarrollo turístico del puerto.
Durante el encuentro se refrendó la colaboración con Grupo IAMSA, corporativo que integra a Viva Aerobus, Viva Bus y ETN Turistar, con el propósito de fortalecer la movilidad de los visitantes, generar nuevas oportunidades de promoción turística y facilitar el acceso de más turistas a Acapulco por vía aérea y terrestre, en coordinación con la estrategia integral de conectividad del municipio.
Noé Peralta Herrera destacó que la conectividad es uno de los ejes fundamentales para el crecimiento del turismo, por lo que el trabajo conjunto con empresas líderes del transporte permitirá consolidar a Acapulco como un destino más competitivo y accesible.
“Estamos atendiendo la instrucción de nuestra alcaldesa, la doctora Leticia Lozano Zavala, de fortalecer la conectividad aérea, terrestre y portuaria de Acapulco. Esta alianza con Grupo IAMSA representa una gran oportunidad para atraer más visitantes, incrementar la derrama económica y seguir posicionando al puerto como uno de los destinos turísticos más importantes de México”, expresó el secretario.
Asimismo, ambas partes coincidieron en mantener una agenda permanente de colaboración para desarrollar estrategias que fortalezcan la promoción del destino y amplíen las oportunidades de conectividad, contribuyendo al crecimiento del sector turístico y al bienestar de las familias acapulqueñas.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Acapulco reafirma su compromiso de construir alianzas con el sector empresarial que impulsen el turismo, la movilidad y el desarrollo económico, consolidando a Acapulco como un destino con mayor conectividad, competitividad y proyección nacional e internacional.











