Por Guillermo Hernández Acosta

Personal de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, impartieron una plática a comisarios y comisarias municipales de diferentes comunidades de Tecpan con el tema “Delito de Extorsión y Secuestro Virtual”.

La plática se llevó a cabo en las instalaciones del ayuntamiento de Tecpan donde los funcionarios de la FGE detallaron las formas es las que se da el secuestro virtual o secuestro simulado (auto secuestro), delitos que se castigan con cárcel.

Durante la plática se recomendó mantener la calma, escuchar e identificar ruidos y otros sonidos, evitar hacer contacto visual y no comentar las posibilidades económicas para hacer el pago.

Reconocieron que la mayoría de los secuestros se realizan desde una cárcel o en muchas ocasiones personas cercanas a la familia.

Así mismo, evitar a toda costa difundir datos personales en las redes sociales y en todo momento estar comunicados con la familia y no dar datos bancarios, propiedades o centro de trabajo.

Señalaron que inmediatamente después del primer contacto es importante denunciar ante las autoridades judiciales y no caer en pánico.

COMPARTIR