Por Alejandro Ortiz

La víctima fue atacada el pasado 15 de octubre en una panadería por su ex pareja, quien la tiene amenazada de muerte, las autoridades no le han brindado seguridad

Luego de haber sido atacada por su pareja al interior de una panadería en el barrio de San Francisco, en Chilpancingo, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guerrero pidieron a la víctima “conciliar” con su agresor, para evitar trámites legales.

Durante la conferencia de prensa semanal matutina en el ayuntamiento de Chilpancingo, un grupo de mujeres arribó al evento para denunciar omisiones graves de la fiscalía de Guerrero y solicitar apoyo del municipio.

Un grupo de mujeres, narraron que el pasado 15 de octubre, la señora Dominga Faustino, trabajadora de una panadería en el barrio de San Francisco, intentó ser asesinada por Salvador Romero, su ex pareja. El evento fue reportado por distintas autoridades pero se indicó que se había tratado de un asalto.

“Entregamos a la fiscalía del Estado todas las pruebas por los sucesos de ese día. Sin embargo hasta hoy solo dictaminaron apoyo psicológico para nuestra compañera, que fue violentada por un animal”, narró una de las acompañantes de la víctima.

Afirmaron que incluso presentaron un video en el que se muestra la agresión, sin embargo la respuesta de las autoridades de justicia no ha sido la necesaria para atender el tema de violencia que podría escalar por el antecedente de amenazas de muerte.

“La fiscalía pide que si hay una manera de conciliar ¿Ustedes creen que puede conciliar una madre de familia con un violentador que su objetivo era arrebatarle la vida?”.

“Queremos una orden de aprehensión que no se ha girado, sin embargo la fiscalía ha sido omisa a esta denuncia”, señalaron y lamentaron que la única respuesta de la fiscalía haya sido mandar a apoyo sicológico a la víctima.

Indicaron que Dominga Faustino requiere de medidas de seguridad para ella y sus hijos, yo también son amenazados de muerte por Salvador Romero.

También denunciaron que hasta el día de hoy no han tenido ni un solo acercamiento con la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos, “sabemos que es la fiscal porque lo leemos en los medios pero nunca la hemos visto”.

Al final de la intervención, la propia presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se comprometió a hacer un enlace con las autoridades competentes para atender el tema y evitar nuevas agresiones en contra de la mujer.

COMPARTIR