Enfoque Informativo

Para vincular a la población migrante guerrerense y sus familias, con un programa de oportunidades educativas, la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales firmó un convenio con el Instituto de Bachillerato Intercultural del Estado de Guerrero (IBIEGRO).

El convenio de colaboración lo firmaron, la encargada de despacho de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, Alondra García Lucatero y la coordinadora del IBEGRO, Inés Robles Carreto, quienes acordaron poner en marcha cursos, talleres y capacitaciones, favorezca la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y competencias laborales que contribuyan al mejoramiento social.

García Lucatero dijo que “la educación siempre tiene que ser un pilar importante para abonar al tejido social y mejorar la calidad de vida de todas las personas, incluidos los migrantes y sus familias”.

A través del convenio se establecen las bases de coordinación entre ambas instituciones para dar oportunidades educativas, conocimiento y habilidades al sector migrante para poder tener una competitividad laboral.

En su intervención, la subsecretaria y encargada de despacho de la SEMAI, Alondra García Lucatero dijo que uno de los principales compromisos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es generar beneficios para los migrantes y sus familias a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, la coordinadora del IBEGRO, Inés Robles Carreto agradeció el interés de esta firma de convenio y por poner la confianza en su equipo de trabajo para poder llevar a cabo la colaboración que tendrá excelentes beneficios para las y los guerrerenses en materia educativa.

COMPARTIR