Guillermo Hernández Acosta

El director del Consejo Estatal del Cocotero (CECOCO), Damián Terrazas Sánchez, informó que el organismo firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), lo que vendrá a repercutir de manera positiva en el desarrollo del sector.

Terrazas Sánchez explicó que el CICY, tiene una historia de relevancia porque no solo ha colaborado en todo el sureste del país, sino también en otras entidades y países que tienen que ver con el mejoramiento de la producción y en este caso, para los cococultores tendrá una repercusión bastante positiva.

El funcionario estatal agregó que la firma de este convenio levantará el ánimo en los productores de coco ya que, el programa de resiembra recibirá semillas mejoradas libres de plagas, como el amarillamiento letal y el picudo prieto.

En otros años, dicho organismo ha estado trabajando de cerca con productores de coco que se han dedicado a la producción de semillas en viveros, “este convenio de trabajo es en beneficio de todos y son las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de trabajar en beneficio del campo”.