Por Eduardo Flores Salado

La edición 38 del Tianguis Turístico de México Acapulco 2024 35 mil 748 citas de negocio, que hicieron mil 115 compradores y 833 empresas, informó el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Márquez, quien también reconoció que no fueron los mismos resultados que en años anteriores.

En conferencia de prensa, a unas horas de que concluya esta edición del mercado turístico más importante del país, Torruco Marqués puntualizó que los segmentos más contratados por los mil 115 compradores fueron el de turismo cultural, cuya preferencia fue de 49 por ciento, el de naturaleza con 43 por ciento de la preferencia, el turismo de aventura ciudad preferencia sumó 41 por ciento, el de sol y playa 37 por ciento y el gastronómico de este mismo segmento fue de 33 por ciento.

Torruco Márquez detalló que los preferencias de los estados con destinos turísticos fue Cancún quien ocupó el primer lugar, el segundo lugar se tuvo un empate entre la Ciudad de México y el puerto de Acapulco, tercer lugar Los Cabos y en un cuarto lugar la Riviera Maya.

El funcionario federal reconoció que a pesar de que se tuvo un gran Tianguis Turístico luego del paso del huracán Otis reconoció que no se obtuvieron los resultados que en años anteriores, pero dejó en claro que Acapulco está renaciendo para volver a brillar.

Finalmente Miguel Torruco Márquez detalló que dejan un Tianguis Turístico con toda la inclusión social y que así se lo dejarán en la mesa a la siguiente administración que llegue al gobierno federal.