Alejandro Ortiz

Entre el viernes 5 y el domingo 7 de noviembre, siete personas fueron asesinadas en distintos hechos en el municipio de Acapulco, en donde se ha presentado un recrudecimiento de la violencia.

Cabe destacar que los hechos de violencia ocurren horas después de que se arrancó con el Operativo Refuerzo Guerrero, en el que participan 100 agentes de la Secretaría de Marina, con el fin de resarcir los indicadores de violencia.

Debido al incremento de violencia en algunas regiones de Guerrero, las autoridades estatales, en conjunto con los municipios afectados, pusieron en marcha el operativo, a partir del 4 de noviembre.

Sin embargo, a pesar de la acción oficial, este fin de semana se registró una fuerte actividad delictiva en el municipio porteño.

En un recuento se contabiliza que el primero de los crímenes ocurrió los primeros minutos del 5 de noviembre en la Unidad Habitacional San Agustín.

Los reportes de seguridad informaron que una casa fue baleada y un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego, entre las calles Mar de Adame y Golfo de México.

El sábado se registraron cuatro crímenes que cobraron la vida del mismo número de personas. El primer evento tuvo lugar por la mañana en la colonia Francisco Villa.

Los otros tres crímenes ocurrieron en las colonias Sabana, Loma Bonita y Ciudad Renacimiento; cabe destacar que los hechos ocurrieron mientras y después, de que en la franja turística, se inauguraba el Festival Internacional de La Nao.

Ayer, domingo dos personas fueron hallados en un automóvil en la colonia La Providencia; un hombre desmembrado y una Mujer asfixiada, fueron hallados en un automóvil abandonado.

Un hombre fue asesinado a balazos en el Centro del municipio de Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero.

El crimen se reportó a las autoridades alrededor de las 12:00 de la mañana de este sábado en la calle Naranjos cerca del mercado municipal en el centro.

De acuerdo con información de las autoridades, la víctima iba caminando, cuando lo interceptaron al menos dos sujetos armados, y uno de ellos le disparó, ambos huyeron.

La víctima, un hombre de unos 35 años, quedó tendida boca abajo en el pavimento con al menos dos disparos en la cabeza; vestía una playera roja con una bermuda café, tenis negros y gorra.

Al lugar arribaron Policías Estatales y Ministeriales quienes confirmaron el hecho y acordonaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido para los trámites legales correspondientes.

Un hombre asesinado y una casa baleada fue el saldo de un ataque armado en la unidad habitacional San Agustín en la zona conurbada de Acapulco.

El ataque se reportó a las autoridades alrededor de la medianoche en la calle Mar de Adamán y Golfo de México del asentamiento mencionado.

Se informó que sujetos armados dispararon contra la fachada de una vivienda. 

Las autoridades informaron que, en la misma zona fue hallado un muerto a balazos, tendido boca arriba entre la banqueta y la calle; vestía un pantalón de mezclilla azul y playera blanca. 

También se indicó, que a un costado del cuerpo, estaba una camioneta tipo Urvan del servicio público de la ruta que va al Aeropuerto.

Tras el reporte de disparos, arribaron Policías Estatales y Ministeriales quienes confirmaron el hecho y acordonaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley donde hallaron cerca de 50 casquillos percutidos de al parecer calibre. 223 para fusil AR-15, así como de 9 milímetros y. 45.

Luego de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

COMPARTIR