Guillermo Hernández Acosta

La Fiscalía General del Estado (FGE), impartió la capacitación a maestros de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz” de Tecpan con temas “Fiscalía a tu alcance”, “Acoso y hostigamiento sexual” y “Atención a víctimas y ofendidos del delito”.

Estas pláticas fueron impartidas por la directora general de Atención Ciudadana, María Fernanda Palomares Peralta; la directora general de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, Evelin Leticia Valle Trujillo, y la encargada de la Unidad de Género, Shyomara Yadira Bautista Cantú.

En este evento estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Dulce María Deloya Díaz, quien agradeció el apoyo brindado por parte de la Fiscalía General del Estado, para realizar este tipo de capacitaciones en el municipio, ya que también a través de la Dirección de Prevención del Delito del municipio de Tecpan, se ha venido trabajando en otras escuelas del nivel básico.

Las funcionarias de la FGE señaló que primero, es importante compartir el conocimiento con las y los maestros con el propósito de tener herramientas a la mano que ayuden a actuar rápidamente en caso de presentarse algún delito, pero ante todo, de prevenir que es lo que se busca con estás pláticas.

Expuso, que muchas veces el silencio y el cambio de conducta repentina son señales claras de que algo está pasando o de que algo está a punto de ocurrido, “de ahí la importancia de mantener buena comunicación con el alumnado y los padres de familia”.

Las pláticas fueron agradecidas por el director del plantel, Luis Ángel Parra Rodríguez, quien reconoció que este tipo de temas y otros deben multiplicarse continuamente para que las y los estudiantes tengan pleno conocimiento del daño que puede causar si se permiten este tipo de delitos.

COMPARTIR