Enfoque Informativo

Muchos artistas estuvieron envueltos en escándalos legales y algunos continuarán su proceso en prisión preventiva durante el siguiente año

Este 2022 la industria del entretenimiento nacional estuvo llena de sorpresas, pues no solo se retomaron los espectáculos masivos que habían quedado pausados por la pandemia de COVID-19, también florecieron inesperados romances, trascendieron rupturas y muchos famosos desataron opiniones encontradas por sus enfrentamientos en programas.

Entre las noticias que colocaron a las celebridades en tendencias de redes sociales destacaron las denuncias que unas personas lanzaron en contra de productores, actores y comediantes por su presunta participación en actos de violencia sexual. Cada caso conmocionó al medio artístico nacional y, aunque los testimonios dieron mucho de qué hablar, no todos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para su seguimiento.

El lado oscuro de “Timbiriche”

Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer cuando Sasha Sokol abrió su corazón para compartir, por primera vez, su versión sobre la “relación amorosa” que tuvo con Luis de Llano cuando formaba parte de Timbiriche. Esto después de que Yordi Rosado publicara en su canal de YouTube una entrevista que le cedió el productor de Televisa donde habló al respecto.

“Estuve enamorado de ella y un día nada que ver, se acabó y seguimos trabajando 10 años más juntos”, declaró.

Luis de Llano comentó que estuvieron juntos durante aproximadamente seis meses hasta que fueron separados por la madre de la cantante, quien habría optado por poner un límite en su relación mandándola a estudiar al extranjero; decisión que también significó su salida de la agrupación pop. Tiempo después Sasha Sokol regresó y grabó su primer álbum solista con el productor musical.

Sus declaraciones se viralizaron en redes sociales y pronto llegaron a la cantante, quien tras décadas guardando silencio absoluto decidió alzar la voz para señalarlo por presunto abuso. Y es que según contó en una publicación de Instagram, cuando eran novios ella tan solo tenía 14 años, mientras que él rondaba por los 39 años.

Héctor Parra cumplió un año en prisión preventiva

Fue el 15 de junio cuando el protagonista de telenovelas cumplió un año en prisión preventiva por presunta agresión sexual agravada en contra de una menor, su hija menor, y corrupción de personas menores de edad agravado. Aunque cuenta con el apoyo incondicional de su primogénita Daniela Parra, su caso sigue sin resolverse.

Durante todo este tiempo, el actor ha luchado por demostrar su inocencia luego de que Alexa Parra, fruto de su relación con Ginny Hoffman, lo denunció. Para ello, no solo buscó un equipo de abogados, también ha destinado su tiempo tras las rejas para estudiar Derecho y así poder defenderse.

Entre amparos rechazados, Daniela Parra recurrió a su cuenta de Instagram para compartir un sentido mensaje de lucha: “No es casualidad que mi papá lleve ya un año dentro del reclusorio […] nosotros no nos vamos a cansar de gritarle al mundo que Héctor Parra es inocente”.

Coco Levy acumuló más de ocho denuncias por acoso sexual

Las miradas estaban en Talina Fernández por sus actividades laborales cuando trascendió que su hijo había sido señalado como presunto agresor sexual. Fue la actriz Danna Ponce quien recurrió a sus redes sociales para denunciar públicamente al productor por supuestamente haber cometido violencia sexual en su contra en una entrevista de trabajo.

“Se desabrochó primero el cinturón, el zipper, y se quedó sentado así. Lo primero que pasaba por mi mente era ¿qué, ahora se la tengo que chupar o qué sigue?, perdón, pero la imagen que tenía era la de mi boca en su pene […] lo que hizo fue agarrarme por atrás, tocarme los senos y me dio un beso en la comisura [de los labios]”.

COMPARTIR