Guillermo Hernández Acosta

El alcalde de Petatlán, Javier Aguilar Silva, informó que los trabajos de rencauzamiento y reforzamiento que está llevando a cabo en el río la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no va a funcionar, debido a la fuerza de la corriente, por lo que propuso hacer un nuevo proyecto que garantice seguridad.

El presidente municipal refirió que en una reciente supervisión por la zona constataron que la aseguradora está haciendo los mismos trabajos del año pasado, “y con toda seguridad con los mismos resultados, al final la fuerza del agua del río termina por dañar lo trabajado”, dijo.

Explicó, que Protección Civil de Petatlán ya emitió un dictamen y con base a ello alertaron a los ingenieros encargados de la obra; sin embargo, aseguró que no conformes con eso, el Ayuntamiento ya giró un oficio dirigido directamente a la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que tengan conocimiento.

Javier Aguilar, reconoció que cientos de familias que habitan cerca de las márgenes del río están en constante riesgo, “el bordo de colchón de concreto no será suficiente y es lo mismo desde hace dos años, siguen con el mismo proyecto y el afluente siempre se sale de su cauce”.

El Tocumbo, recordó que esa postura no es solo del Gobierno Municipal, se han sumado vecinos de colonias aledañas, quienes han expresado su preocupación, debido a que serán ellos los que directamente van a verse perjudicados”.

COMPARTIR