Alejandro Ortiz

Familiares de los tres policías municipales de Pilcaya desaparecidos, protestaron afuera del ex Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para denunciar que las autoridades estatales ya no buscan a los agentes.

La tarde de este viernes, familiares se concentraron afuera del recinto oficial para dar a conocer que “dieron carpetazo”, para no continuar con la búsqueda de los tres policías municipales de Pilcaya, presuntamente “levantados” por el crimen organizado.

El pasado 29 de abril, los cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pilcaya, originarios de Iguala, fueron “levantados” en la región Norte de Guerrero.

El 3 de mayo, el cuerpo de uno de los agentes fue encontrado en el interior de un automóvil abandonado, en la carretera Iguala-Taxco. Sin embargo, se desconoce el paradero del resto de los policías.

“Somos familiares de los 4 desaparecidos, desgraciadamente uno de ellos apareció muerto. Venimos a que hagan caso a nuestro asunto, supuestamente los están buscando, pero ya son 15 días que no nos han dado ninguna respuesta”.

“Queremos que la gobernadora se relacione más con el caso, sabemos que no es el único caso pero necesitamos tener más apoyo”, afirmaron.

De acuerdo con la familiar de uno de los agentes, el localizador de los teléfonos celulares de los policías, se ubica en la Ciudad de México. También hay indicios de que podrían estar en la Sierra “pero la Policía no quiere subir a buscarlos”.

COMPARTIR