Por: Juan José Romero

Calificaron de arbitraria la detención y dijeron que temen por la vida de sus familiares

Familiares de uno de los Policías que fueron detenidos por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, denuncian su detención es arbitraria y temen por la vida de su familiar.

Acudieron a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República en Chilpancingo donde intentaron ver a su familiar, pero les fue negado el acceso, aseguran que Juan Duran, uno de los policías detenidos, está enfermo, sufre de hipertensión, y no permitieron que fuera revisado por su médico de cabecera

Denuncian que no les permiten verlos y pasar para verificar que se encuentran bien, los detenidos serán llevados al Estado de México al penal del altiplano.

Incluso aseguran que familiares de alguno de los detenidos sus familias no saben de su situación y mucho menos que serán trasladados al Estado de México donde serán recluidos por el caso Ayotzinapa.

“Están detenidos aquí, están violando derechos, no sé qué esté pasando, hay familiares aquí de algunos que están detenidos y que los van a trasladar nadie sabe de sus familias que están aquí detenidos y que ya los van a trasladar”, dijo Beatriz Duran  una de las hermanas del detenido.

Se quejaron porque no saben de la condición física de su familiar, sobre todo porque algunos de ellos están enfermos; en el caso de Juan Duran solo permitieron darle su medicamento para su presión porque esta se le había subido y ya no les permitieron verlo las autoridades federales.

Los familiares señalaron directamente a las autoridades de la Fiscalía General de la República de lo que le pueda pasar a su hermano dado su estado de salud, “porque esta malo de su presión”.

Aseguran que no es justo que los 9 policías detenidos trabajando haya sido detenidos, “no es posible la verdad”, pues en el caso de Juan, tiene un expediente limpio; aseguran además tener pruebas que nada tuvo que ver con el caso de los 43.

“Queremos justicia, la verdad, que nos apoye la gobernadora, porque esto es una injusticia, porque están buscando tapar lo que paso aquella vez, como es posible que después de 9 años digan ya encontramos a los culpables, no es posible”, recalcó.

En tanto la esposa de Pablo Jiménez Morales, Concepción de la Rosa, otro de los detenidos señalo que no estaba el día de los hechos en Iguala; se encontraba de servicio el Acapulco  sin que en todo este tiempo (9) años le haya comentado sobre el caso, apuntó.

COMPARTIR