Por: Juan José Romero

Pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que los acusados sean liberados

Familiares de Paula Calderón y Ángel Locia, detenidos y acusados de secuestrar a 40 militares y policías estatales, el año pasado durante una protesta de habitantes de Petaquillas pidieron su libertad inmediata bajo el argumento que son inocentes.

El delito por el que se les acusa es secuestro agravado por lo que pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que los acusados sean liberados pues aseguran son inocentes de la acusación que se les imputa.

Los imputados fueron detenidos el pasado viernes 8 de septiembre y desde ese día comenzó el calvario para las familias que aseguran no cuentan con los recursos para pagar un abogado que lleve el proceso.

“Es injusto el de derechos humanos nos acaba de decir, que un secuestro se considera cuando se pide rescate, mínimo o máximo lo que sea en este caso no fue, no es secuestro nos dice el licenciado de derechos humanos, se puede considerar como privación de la libertad, pero tampoco, porque además ella no estuvo cuando los militares fueron retenidos”, aseguró

Los inconformes señalan que los hoy imputados llegaron por la tarde al lugar de los hechos en la comunidad de Petaquillas para “mediar” entre las partes toda vez que eran parte de la planilla electa de comisarios electos, y tras lo ocurrido, los integrantes de la misma renunciaron, “ya no tomaron protesta”.

La retención de los elementos castrenses junto con elementos de la Guardia Nacional, y Policía Estatal y personal de la Secretaria General de Gobierno entre ellos el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez, se suscitó el 7 de junio de 2022.

En ese momento los pobladores exigían la instalación de un “modulo de vigilancia”, de su policía comunitaria sobre la carretera México-Acapulco así mismo acusaron a los elementos de causar miedo entre la población.

Uno de los detenidos es trabajador de la SCT mientras que la mujer es trabajadora del Poder Legislativo, razón por la cual pidieron la intervención tanto de diputados como de la mandataria estatal para mediar en el caso.

El próximo 14 de septiembre se presentaran las pruebas que están recabando a fin de demostrar la inocencia de estas personas que insisten no participaron en esta acción.

COMPARTIR