Enfoque Informativo

  • La familia de Anne comenzó el proceso para donar sus órganos, luego de que fue declarada con muerte cerebral

Al ser declarada muerta por sufrir una grave lesión cerebral anóxica y permanecer en coma en estado crítico durante una semana, los órganos de la actriz Anne Heche, serán donados, anunció la familia.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, desde el jueves por la noche la familia de Heche decidió mantener en soporte de vida artificial a la actriz para poder comenzar con el proceso de donación de órganos.

“Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”, señalaba el comunicado de la familia, lo cual se convierte en una esperanza de vida para alguien más.

La muerte cerebral que sufrió la actriz se debió a las lesiones que sufrió durante el accidente automovilístico el pasado 5 de agosto. Heche viajaba en un carro a alta velocidad cuando se salió del camino y se impactó en una residencia de la zona de Mar Vista, provocando que el vehículo se incendiara al igual que la casa.

La actriz fue ingresada al Grossman Burn Center del Hospital West Hills, donde entró en coma y tras los análisis de sangre, se hallaron rastros de presencia de drogas en su sangre, razón por la cual, según NBC News, llevará a las autoridades de Los Ángeles a iniciar una investigación por el delito de ocasionar una coalición de tránsito por manejar bajo la influencia de sustancias.