Por Eduardo Flores Salado

La alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que el problema de la falta de agua potable en Acapulco a parte de la CFE se debe también a la turbiedad, así como las afectaciones por el clima.

De igual manera la primera autoridad dijo que el tema de la violencia y la inseguridad en el municipio ya se está hablando en la mesa de seguridad.

La alcaldesa estuvo presente en un evento en donde se motiva a los acapulqueños a que sean participes de la donación de sangre un acto de suma importancia que puede ayudar a rescatar vidas importantes.

Ahí se le preguntó sobre la problemática de la falta del vital líquido en más de la mitad del puerto de Acapulco a lo que la alcaldesa dijo que no solamente es la CFE sino también pues otros aspectos importantes pero detalló que siguen trabajando.

“También tiene que ver la naturaleza, el clima la turbiedad del agua todo ese afecta va directamente al tema del agua si el sistema Papagayo no tiene agua pero en lo que se restablece pasan 72 horas”, dijo la presidenta municipal.

Sobre la violencia dijo que son temas que se comentan en la mesa de paz y aseguró que hay una gran disposición y que el presidente de la República ja informado que se harán más cosas.

Reiteró que al municipio le toca la prevención del delito y que si le entra a la investigación estará violentando la ley, pero aseveró que la violencia ya inseguridad se tiene que parar.

Sobre el secretario de Seguridad Pública detalló que sigue el maestro Andalon, pero también señaló que están hablando con la federación para ver qué se hace si se nombra al encargado de despacho con los exámenes de control y de confianza.

COMPARTIR