Por Alejandro Ortiz

Seguridad para taxqueños y visitantes está garantizada, afirma el alcalde Mario Figueroa

El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, negó tajantemente que exista persecución e intento de extorsión hacia los penitentes que participarán de la tradicional Semana Santa 2023.

Diarios de circulación estatal y una televisora nacional, informaron que presuntos sicarios de un grupo delictivo buscaban a los penitentes que participarán de la Semana Santa mayor, a fin de cobrarles cuota y venderles a un alto precio los rollos de zarza que usan para la procesión.

En entrevista para Enfoque Informativo, el alcalde de Taxco informó que la noche del jueves sostuvo una reunión “con todas las hermandades”, así como sacerdotes que hacen posible la celebración de la Semana Santa, “y llegamos a la conclusión de que estas personas que no quieren a Taxco, son los que están perjudicando (…) Hablar de que a los feligreses los están extorsionando, es hablar mal de Taxco”.

“Estamos haciendo equipo entre todos y no vamos a tomar en cuenta (las presuntas amenazas). Es una lástima que un medio a nivel nacional no sustente lo que está diciendo. No hago crecer un chisme, no hago crecer una falsa noticia, porque a nosotros nos está perjudicando”.

“La gente está totalmente convencida de que no hay personas que estén extorsionando a los compañeros feligreses y de las hermandades, y quedó solamente en chisme. Qué lástima empresa se preste a difundir una mentira de noticia”.

El alcalde de Taxco sentenció que gracias a las reuniones en materia de seguridad por parte de las distintas corporaciones, la tranquilidad para la ciudadanía taxqueña y para los visitantes de la Semana Santa, está totalmente garantizada.

Mario Figueroa atribuyó las declaraciones negativas sobre Taxco a “gente que no quiere que le vaya bien a Taxco”, y adelantó que en próximos días darán a conocer el o los nombres de quienes han orquestado una campaña negativa falsa hacia la ciudad colonial, que es uno de los centros turísticos religiosos más importantes de México.

COMPARTIR