27.6 C
Acapulco
mayo 28, 2022

Fallece el jeque Jalifa, presidente de Emiratos Árabes Unidos, a los 73 años

Enfoque Informativo

  • El jeque Jalifa, uno de los monarcas más ricos por controlar las reservas de petróleo; los gobernantes de los siete emiratos que forman la Federación tienen 30 días para elegir al sustituto, que previsiblemente será Mohamed Bin Zayed

“presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, ha muerto a los 73 años de edad”, anunció este viernes la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

El Gobierno emiratí anunció un periodo de luto oficial de 40 días en todo el país que empezará con la suspensión, durante tres días, de las actividades en las instituciones públicas y privadas a partir de este viernes.

Al Zayed, presidente de Emiratos desde el 3 de noviembre de 2004, sufrió un derrame cerebral en 2014 que le llevó a asumir desde ese momento un perfil más bajo en los asuntos de estado y a entregar sus competencias ejecutivas -aunque mantuvo las ceremoniales- a su hermanastro y actual líder “de facto” del país, el príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Se espera que Mohamed bin Zayed asuma formalmente la presidencia de Emiratos tras el fallecimiento de su hermanastro.

De acuerdo a la información, es uno de los hombres más ricos del mundo; su fortuna ascendería a 18 mil millones de dólares, ubicándose en el tercer puesto en el listado de los gobernantes más ricos del mundo.

COMPARTIR