Por Eduardo Flores Salado

Médicos y enfermeros marcharon y bloquearon la Costera en exigencia de su recontratación en el hospital del ISSSTE en donde aseguran que estuvieron al frente en los más crítico de la pandemia.

El grupo de aproximadamente 40 enfermeros, iniciaron su marcha sobre la franja turística a la altura de la calle Wilfrido Massieu hasta la glorieta de la Diana, ahí bloquearon ambos carriles provocando con ello un caos vial.

Solicitaron que fueran atendidas sus demandas en una audiencia con autoridades del sector Salud y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para solicitar su recontratación de manera inmediata

Argumentaron que se mantuvieron trabajando en la etapa más crítica de la pandemia del Covid-19 en el ISSSTE a través del sistema del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Pese a esta situación señalaron que fueron despedidos de manera injustificada el pasado 31 de diciembre.

Durante su marcha lanzaron algunas consignas, como: “Justicia Laboral, Evelyn escucha, salud está en la lucha y cuidamos tu salud y ahora nos ignoran”, además de solicitar la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por último, los inconformes informaron que son más de 80 trabajadores los afectados con este despido laboral, desde el pasado 31 de diciembre.

Durante la protesta, sin explicación y entre la gente llegó el expresidente de la COPARMEX en Acapulco, Jaime Badillo, en aparente estado inconveniente y se dirigió hacia uno de los manifestantes que se encontraba sobre el carril Base – Caleta a la altura del Vips.

Tras hacerse de palabras con un enfermero, Badillo, arrebató una de las pancartas y la rompió, el empresario sostuvo que los manifestantes “tenían que respetar el libre tránsito de la ciudadanía y a la autoridad”.

A pesar de que en el lugar había policías municipales y de tránsito, Badillo no fue retirado hasta minutos después por uno de sus acompañantes que descendió de una camioneta negra en la que se transportaba el empresario y se dirigieron hacia la Base Naval.

Hasta el momento, el empresario no ha expresado ningún tipo de comentario al respecto por este altercado.

Los inconformes, agregaron que primero fueron a la Ciudad de México para que fueron atendidos por los funcionarios federales, pero Insabi y Salud solamente de echaron la bolito uno con otro, para no darle una respuesta favorable, el problema es que ya brindaron el servicio en los mas difícil de la pandemia y no les dieron finiquito, explicaron varios de sus familiares y compañeros se enfermaron por el contacto que tenían con los pacientes, pero eso no les importó a los secretarios y directores del sector salud federal, a pesar de que están abriendo plazas a ellos los tienen rezagados, además de que les retiraron de las practicas que ofrecían al ISSSTE.

COMPARTIR