Juan José Romero

  • Bloquean desde temprana hora la avenida Juárez al norte de Chilpancingo

Trabajadores de la Clínica Universitaria bloquearon la avenida Juárez al norte de Chilpancingo para exigir la destitución de la directora Isis Cristal Astudillo Salas, así como el retiro del personal unilateral.

“El acoso laboral de que han sido objeto los compañeros, la violación del contrato colectivo de trabajo en ambos, esto no se limita a una delegación, no estamos manejando un movimiento como delegación sindical, sino como centro de trabajo, porque están incluidos la delegación del STAISUAG, esto es un problemática que afecta a todos los compañeros del centro de trabajo”, explico Mercedes Reyes Ríos delegada sindical dela clínica universitaria del STAUAG.

Dijo que algunos trabajadores no se manifestaron por temor a represalias; sin embargo, los exhortó a manifestarse porque aseguró saben lo que pasa en este centro de trabajo.

En la Clínica Universitaria laboran 21 empleados de base y desde el jueves pasado iniciaron con la petición de destitución de la directora a la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero que encabeza el rector José Alfredo Romero Olea sin que a la fecha tengan una respuesta a su demanda.

Reyes Ríos dijo que no hay una “negociación” porque se trata de una petición concreta sin que esta demanda esté sujeta a negociación, por lo que cerraron esta importante vía de comunicación de la capital para ser escuchados.

La mayoría de los trabajadores son adultos mayores, mismos que se manifiestan ante los señalamientos de que “no trabajan, cuando no se les tomó en cuenta, los hicieron a un lado, los arronzaron, por ser adultos mayores, no compañeros hay que ser empáticos, porque finalmente todos vamos para allá”, dijo.

Amagaron con continuar con este tipo de actividades, en caso de que no logren el diálogo con las autoridades universitarias, y aunque se dijeron apenados por las afectaciones, es la única forma, afirmó la delegada sindical, en la que se pueden hacer escuchar.

Finalmente, lo trabajadores manifestaron su temor a las represalias e incluso que algo malo les pueda pasar a sus familiares pero y pese a ello, aseguran, no claudicarán en su demanda de destitución de la directora.

COMPARTIR