Jorge Vargas

El presidente de la ganadera local de Azoyú, Bulfrano Barragán Carmona, aseguró que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), debe poner mayor atención a los productores de carne y leche del municipio de Azoyú, donde hay más de 700 ganaderos que no han recibido ningún apoyo de los programas gubernamentales.

Alertó que la pandemia, estiaje y pastura han causado que los ganaderos vendan sus becerros a acopios que se llevan la becerrada al norte del país.

Señaló que dicha situación provocará que disminuya la producción bovina en Guerrero, porque también se llevan las becerras, lo que causa que el precio de los becerros en pie se haya encarecido a 50 pesos el kilo.

Por otro lado, la secretaria general de Azoyú, Cecilia Rodríguez Estrada, informó que en las reuniones de seguridad pública, que encabeza personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Azoyú ha destacado como uno de los municipios más seguros, ya que registra baja incidencia delictiva, debido a las estrategias de prevención y a la coordinación con los 3 niveles de gobierno.

En cuanto a las fiestas patronales, en honor a San Miguel Arcángel, la servidora pública precisó que se tienen programadas las principales danzas de la región, y actividades religiosas.

Mencionó que en esta edición no habrá exposición ganadera como lo han hecho en años anteriores porque se dará prioridad a las celebraciones religiosas.

COMPARTIR