Eduardo Flores Salado

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) protestan en las instalaciones de la Coordinación de la Zona Sur en exigencia de la reapertura del comedor único universitario.

Son alumnos de distintas facultades y preparatorias que son los beneficiados por el comedor universitario en el cual adquieren sus alimentos a bajos costos.

Uno de los inconformes, de nombre Jesús Andrés, señaló que luego de que se reanudaron las clases presenciales en marzo, no ocurrió lo mismo con el comedor a diferencia del que esta en Chilpancingo que a inicios del presente mes reabrió sus puertas.

Hicieron un llamado al rector José Alfredo Romero Olea a que se reabra el comedor, ya que mantenerlo cerrado afecta a miles de estudiantes de bajos recursos económicos que no pueden comprar sus alimentos.

Agregó que en los últimos meses, los estudiantes que no pueden adquirir los alimentos en las cooperativas o puestos de afuera de las facultades y dicha situación se refleja en su rendimiento académico.

Cabe destacar, que el grupo de estudiantes solo acudieron a la entrada principal de la zona administrativa en donde se inconformaron de forma pacífica, para pedir a las autoridades universitarias seguir con la iniciativa de Universidad Pueblo.

COMPARTIR