Por Eduardo Flores Salado

Llaman al gobierno estatal y municipal a no dar licencias de construcción sin su estudio de impacto ambiental

El presidente de infraestructura del Consejo consultivo de turismo estatal, Jesús Zamora Cervantes llamó tanto al gobierno del estado y municipal a ya no dar licencias de construcción sin su estudio de impacto ambiental y no pase como el condominio Armando le Club que tenia toda su descarga de aguas residuales a la bahía de Santa Lucía.

Lamentó que las autoridades correspondientes no tengan amor por Acapulco y sigan autorizando esas licencias que están dejando un daño permanente a la ecología y el mar que es la gallina de los huevos de oro.

“La autoridad solo viene y simula de manera temporal con sellos todo se iba a la playa solicito a presidenta gobernadora y Profepa que actúen de manera contundente y que no les den prórroga”, expresó el también restaurantero.

Detalló que lo que hacen las dependencias es solo simulación porque asegura que muchos condominios siguen descargando las aguas negras a la playa sin que les hagan algo, solo les ponen los sellos de clausura y que hasta ahí queda.

“Nosotros los prestadores lavamos y cuidamos las playas de qué sirve que nuestros impuestos se gasten en mejorar la imagen y uno cuide si estás personas no les importa y solo vienen a dañar viene Semana Santa y esto es grave”, dijo.

Le exigió a las autoridades que si no toman las medidas y actuaciones necesarias nosotros lo canos a hacer vamos a convocar a todos y tomaremos acciones para que no quede solo en una multa que es de 135 mil pesos creen que con eso vamos a sanear la bahía.

COMPARTIR