Por Eduardo Flores Salado

Transportistas de la Zona Poniente bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo en el punto conocido como el derrumbe piden a los tres niveles de gobierno arreglar esa parte de esa arteria que está en malas condiciones y sus unidades motrices se dañan y también afecta a los automóviles particulares.

Los automovilistas se concentraron a la orilla de esta vía federal  poco después de las 10 de la mañana, en donde anteriormente ya habían protestado y que en esa ocasión no les hicieron caso para poder arreglar esa parte de la carretera

Los manifestantes llevaban cartulinas en donde exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno la atención a esa parte de la carretera, pero con buen material ya que también recordaron que ya la han remodelado y no la dejan bien.

Los choferes de los colectivos y urvans  colocaron también leyendas  “el pueblo sufre con malos gobiernos” mientras que los ocupantes de las unidades motrices que circulan por la zona lentamente observan a los manifestantes.

El líder de los transportistas de la zona Poniente, Jesús Lima dijo que hay poca atención que se está prestando a los baches que afectan unidades no solo del servicio público pero también a los automovilistas particyulatres.

En otras de las pancartas decía “el contingente de trabajadores del volante reclama al ayuntamiento de Acapulco, al gobierno de Guerrero y al federal, que los vecinos de esta zona Poniente también pagan impuestos y nos tienen olvidados”.

Después de estar una hora ahí al lugar llegaron autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes les dijeron que mandaran maquinaria pesada para arreglar, pero también van a firmar un compromiso en donde se comprometen a ver ese arreglo de manera total.

COMPARTIR