Eduardo Flores Salado 

Abogados laboristas denunciaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje está sin laborar por falta de papelería, falta de luz y sistema, así como computadoras descompuestas llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a poner atención en esa dependencia. 

En declaraciones a medios, el abogado Ricardo Magos Ramírez, representante de la Asociación de Abogados Laboristas del Estado de Guerrero urgió atender a las Juntas de Conciliación y no las abandone porque carecen de material para brindar un buen servicio a los ciudadanos. 

“Cada quien debe comprar su material para trabajar como el papel, lámparas, no hay ventilación entre otras cosas que afectan a la Junta”, detalló Magos Ramírez. 

Los abogados dieron un recorrido junto a los medios de comunicación para que constatara las condiciones con las que se enfrentan día a día; se pudo constatar que es imposible trabajar al interior del edificio.

De igual manera, solicitaron al secretario del Trabajo para que pueda resolver con el superintendente el tema de la luz para sus oficinas y así poder ya que el trabajo vuelva a la normalidad.

su pate, el abogado laborista Alejo Reyes Díaz denunció que el secretario del Trabajo, Armando Baños Rendón, los ha abandonado ya que carecen de computadoras, papel, lámparas y no hay energía eléctrica desde el pasado miércoles 16 de marzo.

El litigante dijo que debido a ello han suspendido y diferido más de 800 audiencias que afectan a cientos de trabajadores que esperan una resolución de sus casos y tendrán que esperar.

COMPARTIR