Juan José Romero

  • Se trata de una obligación y de un ejercicio de transparencia, recalcó

Al presidir el homenaje a la bandera nacional correspondiente a junio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda exhortó a los funcionarios públicos a cumplir con su declaración patrimonial ante las instancias correspondientes.

Comentó que aproximadamente el 90 por ciento de los funcionarios ya lo hicieron y quienes no, dijo, aún tienen tiempo para presentar esta declaración.

“No hay que pasarnos del término, todas y todos, empezando por la gobernadora tenemos que cumplir con este ejercicio que más bien es una obligación, este es un ejercicio de transparencia”, mencionó.

La titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia que tiene el ejercicio, porque la gente debe saber cuánto ganan, pues su administración se debe garantizar la transparencia “de cara al pueblo”, pues el único interés es ayudar y servir a los ciudadanos.

También se dijo respetuosa de las libertades y aseguró que su gobierno lucha todos los días por eliminar toda muestra de discriminación.

Además, la mandataria guerrerense anunció la incorporación masiva al Programa de Pensión  Universal para el Bienestar de las personas con discapacidad, “este va a ser un programa histórico para nuestro estado, es un programa  precedentes en Guerrero porque es el primero de carácter universal para todas y para todos”.

En ese sentido, dijo, la administración que encabeza participará con la mitad de los recursos, es decir, más de 378 millones de pesos anuales, misma cantidad de recursos que aportará la Federación.

“Este es un gran programa que nunca se había visto, beneficiará a muchos guerrerenses, todo gracias a las gestiones, pero sobre todo, a la austeridad republicana”, afirmó.

Salgado Pineda se dijo segura que los recursos llegaran a donde tengan que llegar, es decir, a los programas sociales.

Aseguró que para lograr esto, es necesaria la participación de todos, por lo que exhortó a todos quienes integran la administración a continuar trabajando con la misma dinámica como hasta ahora.

Finalmente, dijo: “Redoblemos esfuerzos porque Guerrero necesita que estemos trabajando de esta manera, todos los días de manera incansable cumpliendo con los horarios y a veces más allá de los horarios”.