Enfoque Informativo

  • La camiseta es un diseño que el conductor y stylist Edy Smol difundió a través de sus redes sociales. En el frente dice: “Mi partido es México” y en la espalda: “México te AMLO”, con la letra O en forma de corazón.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las personas asistentes a la marcha para celebrar la Transformación pueden ir vestidas como quieran; sin embargo, presentó una playera cuyo mensaje aplaudió.

“No es la causa de un partido, de un movimiento, es la causa de todo un pueblo”, dijo AMLO sobre el lema, que representa a la marcha a la que convocó el próximo 27 de noviembre.

El mandatario proyectó una camiseta del diseñador Edy Smol en la que se lee el mensaje: Mi partido es México.

La camiseta está diseñada en color guinda, tono distintivo del partido Morena, que fundó López Obrador. Además tiene detalles en color dorado.

La prenda fue difundida por Edy Smol a través de sus redes sociales desde el pasado 17 de noviembre. En la parte frontal de la camiseta destaca el mensaje “Mi partido es México”, mientras que en el reverso se lee “México te AMLO”, acrónimo utilizado en referencia al presidente López Obrador.

“Me gustó mucho lo que hizo este pensador crítico, creativo, que lo estimo mucho, que me cae muy bien, el compañero que hizo una camiseta”, dijo López Obrador.

El mandatario federal comentó que para la movilización no es necesario llevar ningún distintivo, pero sí instrumentos musicales para celebrar.

López Obrador dijo que a la movilización que comenzará a concentrarse en la Glorieta del Ángel de la Independencia a partir de las 9:00 horas del domingo, donde asistirán personas de otros estados del país e incluso migrantes, por lo que sugirió a los asistentes organizarse por entidad federativa.

“Hay que venir preparados, porque la marcha no es que sea mucha la distancia, el asunto es que se va uno parando y se tarda uno bastante. Y luego aquí en el Zócalo pues vamos a dar a conocer todo lo que hemos llevado a cabo entre todos, y desde abajo. Esta no es una labor de un solo hombre, este es un movimiento impulsado por millones de mujeres, de hombres, es de todos, de todas”, señaló.

“No nos reservamos el derecho de admisión, solo nos reservamos el derecho de admisión para violentos, provocadores, groseros, malhablados. Vienen compañeros migrantes, son bienvenidos. Van a venir gobernadores y gobernadoras y a lo mejor ellos pueden encabezar porque son parte de la Transformación”.

COMPARTIR