Por Alejandro Ortiz

Rompen mesa de diálogo con el gobierno estatal, tras incumplimiento en la entrega de insumos

Debido a presuntas diferencias por ideologías políticas, el gobierno municipal de Chilapa, excluyó a mil 200 campesinos de la entrega de paquetes de fertilizante, denunció Antorcha Campesina.

La mañana de este jueves, tras romper una mesa de trabajo con autoridades del Gobierno del Estado, una comisión de antorchistas, liderada por el dirigente estatal, Dimas Romero González, denunció atropellos a campesinos indígenas de Chilapa.

Y es que, primeramente el gobierno de Chilapa los dejó sin el fertilizante acordado, pese a que la espiga del maíz ya se encuentra creciendo y necesitan del insumo; la mayoría de la producción es para autoconsumo, por lo que la falta del fertilizante les afecta de sobremanera.

Ante esta situación, anteriormente se reunieron con autoridades estatales para que intervinieran; el gobierno de Guerrero acordó dotar del 50%, es decir 600 paquetes de fertilizante; el acuerdo fue entregar 400 paquetes la semana pasada pero ahora desconocen dicho punto de acuerdo.

Ante esta situación, los antorchistas rompieron la mesa de trabajo y se pronunciaron por estos atropellos; “no hay la sensibilidad de buscar una partida presupuestaria para dar solución a estos campesinos”.

“Hubo muestras de voluntad de los campesinos pero lo que aquí vemos es falta de seriedad y sensibilidad porque estos campesinos no están pidiendo algo que no necesiten, solamente están pidiendo fertilizante”, indicó Dimas Romero.

Por ello anunció que buscarán a través de nuevas protestas sociales una reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a fin de encontrar respuestas y acciones favorables, y denunciar la falta de atención de algunos de sus funcionarios.