Juan José Romero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, negó haber participado en la elección interna de su partido del fin de semana, a fin de evitar señalamientos de injerencia suya o de los funcionarios estatales en este ejercicio.

“He sido muy respetuosa de los procesos de Morena, me he mantenido al margen para que no exista o para que no se diga que hay algún tipo de influencia por parte de la gobernadora o de los funcionarios del Gobierno del Estado, vamos a esperar que determinen los órganos competentes si es que hubo estas prácticas, nosotros decir que vamos a mantener en el camino de respetar lo que determinen estos órganos, somos institucionales”, recalcó.

Salgado Pineda dijo que continuará con el trabajo que han venido desarrollando al frente del gobierno estatal “gobernado para todos sin distingos de partido”, por lo que se dijo respetuosa de los mecanismos de las elecciones que se realicen en un futuro.

manifestó que para evitar cualquier tipo de señalamiento se abstuvo de acudir a los centros de votación “porque preferí guardar esta parte institucional que no se pensara que la gobernadora estaba influyendo, estaba de alguna manera induciendo el voto para alguna persona, ya sea hombre mujer”, por lo que prefirió mantenerse al margen.

Con esto, agregó, permitió que los ciudadanos eligieran de manera libre y respetuosa a los dirigentes partidistas, y como gobernadora, aseguró debe guardar la parte institucional y no se malinterprete que la gobernadora haya inducido para que alguien quedara como consejero estatal.

Asimismo, afirmó además que ninguno de sus funcionarios le pidió permiso para que pudiera participar en este proceso interno de Morena, no obstante, reconoció que hasta ahora no había hablado con ellos para abordar el tema.

Mencionó que muchos de quienes se inscribieron siendo representantes o ex representantes populares o funcionario, no quedaron, “lo cual denota que la gobernadora no metió las manos en el proceso interno del partido”.

“Ningún programa, ninguna acción del Gobierno del Estado fue encaminada para favorecer a una persona en la elección”, insistió la mandataria guerrerense en entrevista al finalizar el evento que encabezó.

Finalmente, se dijo respetuosa de las instancias que determinarán las responsabilidades sobre los señalamientos que hubo el fin de semana, sobre algunas personas que participaron en este ejercicio.