Juan José Romero
-
La gobernadora aseguró que son más los que desean un estado próspero y seguro
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a la sociedad en su conjunto a construir las condiciones de paz y de seguridad que “que son nuestro anhelo y nuestro compromiso ineludible”.
Durante el homenaje a la bandera nacional correspondiente al mes de octubre, la mandataria estatal aseguró que “somos más las y los guerrerenses que queremos un estado próspero y seguro, somos más los que trabajamos honradamente, incansable y orgulloso, somos más los buenos y más temprano que tarde vamos a conquistar la paz”, recalcó.
Al referirse a la celebración del descubrimiento de América el 12 de octubre, también conocido como Día de la Raza, rechazó la idea de razas porque en Guerrero, todos comparten una misma raíz, y son iguales, familia y forman un equipo por el bienestar y la paz de las familias guerrerenses.
Por otro lado, destacó que a casi 70 años de haberse reconocido a las mujeres sus derechos igualitarios a los hombres en la Constitución Política del país, señaló que las mueres continúan “rompiendo techos, seguimos trabajando incansablemente para tener las mismas oportunidades y los mismos derechos”, sin que se trate de una lucha entre mujeres y hombres, sino de un asunto de igualdad, equidad y justicia.
“En Guerrero lo conmemoramos todos los días con la convicción absoluta de convertir a nuestro estado en un santuario para las mujeres”, enfatizó durante su mensaje en el homenaje al lábaro patrio.
También en el marco de su primer año al frente del Poder Ejecutivo, la mandataria estatal hizo la invitación a este acto de rendición de cuentas que dijo es de todos quienes coadyuven con su trabajo en las oficinas gubernamentales.
“Un informe que es también del pueblo de Guerrero, porque es ahí donde se encuentra nuestro origen y se encuentran nuestras convicciones, cuando iniciamos este gobierno de la cuarta transformación nos pusimos la meta de llevar los cabios profundos que Guerrero necesita”, dijo.
Entre ellos, señaló, terminar con el rezago educativo, salud y bienestar, con el planteamiento de ser un gobierno distinto, siguiendo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, “nadie dijo que sería fácil”, apuntó.
En este primer año de gobierno, añadió Salgado Pineda, se han sentado las bases de la transformación iniciando con el gobierno que encabeza con los cabios que demanda la sociedad, combatiendo de raíz a la corrupción, el influyentísimo y los privilegios “para unos cuantos”, sostuvo.
Reconoció que con la ayuda de los trabajadores, se ha avanzado mucho en este proyecto de gobierno, y a pesar de los retos pendientes, se dijo confiada en que juntos se continuará la transformación del estado, generando condiciones de paz y seguridad.