Guillermo Hernández Acosta

  • Anuncia la estrategia estatal de rehabilitación y atención de unidades médicas

Esta mañana, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, encabezó el evento de inauguración del hospital de la comunidad de Tecpan de Galeana, inmueble que desde hace 11 años inicio su construcción y que hoy ya es una realidad en beneficio de 55 mil habitantes.

Junto al director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, la secretaria de Salud estatal, Aide Ibares Castro; el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz y el director del hospital, Ignacio Lacunza de la Cruz, la mandataria anunció la estrategia estatal de rehabilitación y atención de unidades médicas en todas las regiones de Guerrero con el propósito de garantizar una atención digna y de calidad con el abasto suficiente de medicamentos en las farmacias para que las personas no tengan que comprar sus medicinas.

El inmueble que inició su construcción en 2011, se han invertido más de 100 millones de pesos ya que en los últimos meses el Gobierno Federal y Estatal han invertido en la compra de aparatos médicos de última generación, “la salud es un derecho universal de todos y nuestro gobierno le está apostando a que los guerrerenses tengan acceso a estos servicios”, dijo.

La titular del Ejecutivo estatal reconoció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en el tema de la salud, “quiero anunciarles que solicitamos al presidente a través del INSABI tres unidades de hemodiálisis para dignificar la atención a nuestros ciudadanos”.

Agregó que se está invirtiendo en la compra de los mejores equipos médicos porque los guerrerenses merecen una atención de primera y no se tiene que ver cómo un gasto, si no como una inversión, “tengan la confianza de que todo lo que este aquí es de primera, porque todo es trabajo en equipo, salud estatal, salud federal e INSABI”.

Dijo sentirse emocionada de estar en la Costa Grande, haciendo mención al héroe de la independencia Hermenegildo Galeana, que con este tipo de obras es una manera de honrar la memoria de aquellos hombres y mujeres que le han dado mucho al país, “garantizar servicios de calidad y con prontitud es distintivo de este gobierno, un gobierno itinerante y no de escritorio”.

Luego de la inauguración del hospital, la gobernadora recorrió el inmueble y escuchó los diferentes planteamientos de los trabajadores, sobre todo, lo relacionado a contratos y bases, comprometiéndose a revisar las condiciones laborales.

COMPARTIR