Enfoque Informativo

El pronóstico es de fuertes lluvias en los próximos días, especialmente en la región de Acapulco

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero, debido a la evolución de la Tormenta Tropical “Otis” y su cercanía hacia nuestras costas. El pronóstico es de fuertes lluvias en los próximos días, especialmente en la región de Acapulco, donde se prevé que impacte este fenómeno meteorológico, sobre el que mantenemos vigilancia constante.

El Gobierno del Estado de Guerrero mantiene una estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de nuestra población. Hacemos un atento llamado a las y los guerrerenses para que extremen precauciones, acaten las recomendaciones de las autoridades, no propaguen rumores y se mantengan informados a través de los avisos oficiales.

Seguimos trabajando en equipo para cuidar la integridad y el bienestar de nuestro pueblo, que es lo más importante.

La Tormenta Tropical “Otis” se mantiene frente a las costas de Oaxaca, su amplia circulación nubosa reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para las próximas horas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Para la tarde de este lunes, dicho sistema meteorológico se localiza a 535 kilómetros al sur-sureste del puerto de Acapulco, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y continúa su desplazamiento hacia el ñor-noroeste a 11 kilómetros por hora, con dirección a las costas de Guerrero.

La dependencia estatal a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de manera permanente la evolución y trayectoria de dicho sistema, a fin de emitir los avisos, alertamientos oportunos para la población y autoridades, con el objetivo de establecer las acciones de prevención necesarias.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantenerse informado sobre la evolución y trayectoria de este sistema a través de fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar el refugio temporal más cercano y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.

De igual modo, se pide extremar medidas de cuidado, ya que las lluvias pronosticadas pueden generar el incremento de ríos, arroyos y lagunas, así como incrementar el riesgo de derrumbes, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

COMPARTIR