Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y el Departamento de Estado desaconsejaron el lunes viajar a Alemania y Dinamarca debido a un número creciente de casos de covid-19 en esos países.

El órgano sanitario elevó su recomendación de viaje a “Nivel cuatro: Muy alto” para los dos países europeos, y les dijo a los estadounidenses que deberían evitar viajar allí, mientras que el Departamento de Estado emitió avisos paralelos de “No viajar” para ambos países.

Los CDC actualmente enumera alrededor de 75 destinos en todo el mundo en el Nivel Cuatro, con muchos países europeos en la lista, incluidos Austria, Gran Bretaña, Bélgica, Grecia, Noruega, Suiza, Rumania, Irlanda y la República Checa.

A su vez, los CDC redujeron por separado su aviso de viaje covid-19 del Nivel Cuatro al “Nivel Tres: Bajo” para Israel, Aruba, las Islas Vírgenes de EE. UU., Curazao y Guadalupe.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo a los líderes de su partido conservador que las medidas que se están tomando para detener la propagación del coronavirus en la mayor economía de Europa son insuficientes y que se deben tomar medidas más enérgicas, informó Reuters el lunes. Lee mas

El número de casos en Alemania se ha disparado, especialmente entre los ancianos cuyas dos primeras inyecciones de la vacuna covid-19 fueron a principios de año, y entre los niños que no son elegibles para la inoculación.

A principios de este mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los países europeos deben trabajar más duro para evitar que el coronavirus se propague aún más a medida que aumentan las muertes y los nuevos casos.

Las tasas de transmisión actuales en 53 países europeos son de “gran preocupación” y los nuevos casos se acercan a niveles récord, exacerbados por la variante Delta más transmisible del virus, advirtió Hans Kluge de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Debemos cambiar nuestras tácticas, de reaccionar a las oleadas de covid-19, a evitar que sucedan en primer lugar”, dijo.

Alemania ya ha decidido limitar gran parte de la vida pública en áreas donde los hospitales se llenan de pacientes con covid-19.

La vecina Austria impuso el lunes un bloqueo total de covid-19 después de anunciar algunas restricciones renovadas la semana pasada. El ministro de Salud en funciones alemán, Jens Spahn, advirtió el viernes que Alemania podría seguirlo.

COMPARTIR