Enfoque Informativo

  • El análisis arrojó las causas por las que presuntamente los hombres heterosexuales tiene cada vez menos oportunidades en el amor

Una investigación reciente se desarrolló con el objetivo de identificar las razones por las cuales cada vez hay más hombres heterosexuales solteros a quienes se les dificulta encontrar pareja; los resultados que arrojó este estudio al parecer no fueron del agrado de muchos, por lo que la polémica comenzó.

Se trata de un estudio publicado en el sitio web “Psychology Today”, el cual reveló que los hombres jóvenes heterosexuales viven momentos en que cada vez tienen menos oportunidades en el amor. Según Greg Matos, autor del texto, los hombres necesitan trabajar más en sus deficiencias al interior de una relación para así lograr cumplir con las expectativas que las mujeres establecen.

De acuerdo con el investigador, los hombres jóvenes heterosexuales se encuentran cada vez más solos, y si bien no son el único grupo que se está quedando sin pareja, destacó que la prevalecencia de la soledad en sus vidas se ha incrementado en este sector durante los últimos 30 años.

Razones por las que cada vez hay más hombres solteros

El autor del estudio aclaró que aunque no es necesario contar con una pareja para ser feliz, las investigaciones han demostrado que la mayoría de los hombres son más plenos y saludables cuando se encuentran en una relación.

En el artículo publicado, Greg Matos expuso tres factores que reflejaron tendencias negativas ante el panorama amoroso que se encuentran viviendo los hombres heterosexuales:

  • Más de la mitad de las personas en apps de citas son hombres, esto implica una mayor competencia y menos oportunidades al momento de buscar y encontrar pareja.
  • Los estándares que las mujeres tienen al buscar una relación se han incrementado. Ellas esperan hombres que se encuentren emocionalmente listos y que sepan comunicarse asertivamente. Además de compartir sus valores.
  • Muchos hombres no cuentan con los recursos emocionales necesarios para participar en una relación sana; una consecuencia de la falta de educación emocional que se les desde su infancia.

Una vez que Matos dio a conocer su investigación, el psicólogo se volvió viral en redes sociales debido a la polémica que este estudio generó entre la población masculina.

Los lectores se mostraron contrarios a los resultados y esto llevó a algunos a lanzar ofensas contra el autor del estudio. Como muestra de su rechazo, los hombres respondieron de manera negativa a esta información y confrontaron al investigador.