Juan José Romero

Estudiantes de la Normal “Rafael Ramírez” marcharon en Chilpancingo, para demandar la entrega de material didáctico; los inconformes señalaron que dicho material es utilizado para sus prácticas.

La movilización partió de la “estela de luz” al sur de la capital y avanzó por la avenida Juárez, Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas para finalmente llegar a las oficinas de administración de la Secretaría de Educación conocida como Casa Blanca.

“Si nosotros como normal tuviéramos resueltas las demanda básicas exigidas, mismas que se han realizado de formalmente, que implica llevar documentos a la Secretaría, a Palacio, a Casa Blanca y a todas las instancias de gobierno, incluso a la alcaldesa Norma Otilia Hernández”, con quien han tratado de acercarse, dijo el vocero de los manifestantes.

Pese a ello, señaló, no han tenido respuesta en ninguna instancia gubernamental, razón por la cual salieron a las calles a manifestarse y exigir una solución a sus peticiones, ya que aseguran no cuentan con los recursos necesarios para solventar la adquisición de material para sus prácticas profesionales.

Durante la movilización, reconoció el vocero, se acercaron funcionarios de la Secretaría de Educación con una propuesta; sin embargo, por mayoría decidieron llevar seguir con la movilización, “porque no fue favorable y además la manera en la que nos lo dijeron no fue correcta”, reprochó.

Los normalistas llegaron hasta la intersección de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, donde realizaron un bloqueo para presionar a las autoridades a obtener respuesta a sus peticiones.

COMPARTIR