Enfoque Informativo

El actual líder de los estudiantes en Bolivia, llamado Max Mendoza tiene 52 años y tras 33 años estudiando diversas carreras no se ha graduado ni una sola vez.

Mendoza es el actual  presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) y ahora enfrentará una demanda pues se presume que ha convertido su cargo en su propia mina de oro, pues durante las más de tres décadas que lleva siendo estudiante ha recibido los beneficios que el estado brinda a una de las instituciones de Educación Pública a la que pertenece desde 1989.

Como líder universitario, Mendoza ha gozado de los incentivos otorgados  por el estado para los estudiantes, lo que en la actualidad se ha convertido en un salario para él.

El eterno estudiante recibe 21 mil 860 bolivianos lo que hasta final de año suma casi 13 millones de pesos mexicanos mensuales.

“Es negocio ser dirigente universitario, ¿para qué estudiar (y graduarse) si tiene muchos beneficios?”, expresó Arce en rueda de prensa.

Los delitos que hoy se le imputan al líder son por enriquecimiento ilícito, beneficio en razón del cargo, conducta antieconómica y peculado.

En su trayectoria estudiantil el hombre ha reprobado más de 200 materias, 100 de estás con promedio de 0 pues ni siquiera ha asistido.

Se presume que con esta denuncia se ha descubierto toda una red de líderes universitarios que han encontrado una forma de enriquecerse ilícitamente.

COMPARTIR