Enfoque Informativo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que este sábado, la tormenta tropical “Orlene” podría evolucionar a huracán categoría 1.

“Orlene” ocasionará lluvias intensas en regiones de los estados de Colima y Jalisco, muy fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en localidades de Durango.

Por ahora como tormenta tropical, “Orlene” se localiza a 340 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 520 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de vigilancia por vientos de huracán en las Islas Marías, Nayarit, así como desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tepehuaya, Sinaloa.

Además, continúa vigente zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta San Blas, Nayarit.

La Conagua también informó que se pronostican lluvias muy fuertes en sitios de Chiapas y Oaxaca; fuertes en sitios de Chihuahua y Sonora intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Tabasco y Zacatecas, debido a una circulación de baja presión en el noroeste del país y por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

COMPARTIR