Juan José Romero

Este fin de semana deliberará la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la propuesta de la terna para la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que a su vez, la envíe al Congreso local para su análisis, discusión y aprobación.

Luego de recibida la renuncia del presidente municipal suplente de San Miguel Totolapan, José Alberto Nava Palacios, la idea, dijo el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, es que este asunto quede definido en el transcurso de la semana.

Cabe recordar que después de perpetrada la masacre en San Miguel Totolapan, en la cual murió el alcalde de ese lugar, Conrado Mendoza Almeda, y su padre Juan Mendoza Acosta, además de 20 personas que resultaron lesionadas, entre ellas el alcalde suplente José Alberto Nava Palacios, finalmente éste último quien se encuentra convaleciente por las lesiones que recibió, declinó asumir el cargo y lo informó esta semana al Congreso local.

Cuestionado al respecto, el dirigente estatal del PRD indicó que ha mantenido un diálogo cordial de acuerdos con la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda y otros funcionarios, por lo cual consideró que entre el lunes y martes, el Ejecutivo Estatal podría entregar la terna de ciudadanos de San Miguel Totolapan considerados para asumir la Presidencia Municipal de ese lugar.

El objetivo, señalo, es que el Congreso del Estado inicie de manera inmediata el proceso legislativo correspondiente y durante la próxima semana se le tome la protesta al alcalde sustituto de ese municipio de la región de la Tierra Caliente.

Catalán Bastida indicó que la dirigencia estatal del PRD continúa en el análisis de este asunto, aunque sí resaltó que tendrá que ser un ciudadano perredista que tenga el consenso necesario para generar condiciones de gobernabilidad en el propio municipio.

En este sentido, indicó que el Comité Directivo Estatal de su partido se reunirá este fin de semana para analizar el tema y enviar la propuesta a la gobernadora del estado para que a su vez la remita al Congreso del Estado.

Finalmente, el perredista dijo entender la situación en que se encuentra el alcalde suplente y el propio sentir tanto de él como de su familia, puesto que es una de las personas que resultaron lesionadas en el ataque perpetrado el pasado 5 de octubre, y en este sentido lo que quieren es salvaguardar su integridad.