Enfoque Informativo

Lamentablemente, la ornamentación con plantas puede afectar la vida de perros y gatos. Conoce cuáles son las plantas tóxicas más hermosas y peligrosas.

Por si no lo sabías, hay plantas tóxicas que pueden afectar a la salud de tus mascotas. Por más que sean hermosas y que aporten a la decoración del hogar, también serán perjudiciales para la salud de felinos y perros. En consecuencia, es menester saber cuáles son los ejemplares de los cuales deberás poner cuidado para que los animales domésticos no se acerquen.

De acuerdo a especialistas, los más afectados ante esto son los perros y, principalmente, los cachorros ya que tienen una curiosidad imparable y gustan de olfatear y morder muchas de las cosas que están en su entorno, incluyendo las plantas de interior que tenemos en casa. Mientras que los felinos suelen intoxicarse con menor frecuencia debido a que su comportamiento suele ser más cuidadoso.

En este marco, un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, reveló un listado con las plantas tóxicas que afectarán a caninos y gatos. De acuerdo al estudio, el peligro son sus hojas, ya que en ellas existen estructuras microscópicas que pueden provocar irritación intensa en la boca, la lengua y otras estructuras anatómicas cercanas.

El lirio es una de las plantas tóxicas más peligrosas para nuestras mascotas, especialmente para los gatos. Esta especie vegetal no debería estar presente en el hogar donde existe un felino porque sus hojas, flores, polen –e incluso el agua del jarrón- pueden intoxicar al animal. Otro ejemplar al que hay que echarle el ojo es a la costilla de Adán, conocida también como monstera o mano de tigre.

Siguiendo con este listado de plantas tóxicas, si tenemos mascotas en casa debemos evitar contar con ejemplares como la difembaquia (conocida popularmente como Galatea, hoja de coche o lotería. Mientras que si tenemos perros en casa, lo mejor será no ornamentar con especies como la oreja de elefante.

COMPARTIR