Por Guillermo Hernández Acosta

Habitantes de las diferentes rutas de la sierra de Tecpan apuraron a las autoridades de los 3 niveles de gobierno a qué orienten recursos económicos para la pavimentación de carreteras ya que cada temporada de lluvias estos accesos se vuelven intransitables.

Fidencio Sánchez Atanasio presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios Hermenegildo Galeana, indicó que pese a los trabajos que realizan año con año para mantener en buenas condiciones los caminos las lluvias se encargan de destruirlos.

Agregó que ahorita la preocupación mayor es que después del paso de la tormenta tropical “Max” resultaron dañados dos puentes, uno ubicado en la ruta Tecpan-Balcon en el punto conocido como el Verde y el otro ubicado en la ruta de San Luis San Pedro en el punto conocido como Rancho Nuevo que comunica a la comunidad de Santa Lucia.

Señaló que está situación podría dejar incomunicados a más de 25 mil personas en ambas rutas y aunque se hagan trabajos de cuneteo, rastrilleo de caminos y colocación de alcantarillas son trabajos superficiales que no resuelven el problema.

Sánchez Atanasio, sostuvo que si cada año se pavimentara un tramo de carretera al paso del tiempo el problema se resolvería, “pero no existe voluntad de los 3 órdenes de gobierno” concluyó.

COMPARTIR