Por Juan José Romero
La diputada local Beatriz Vélez Núñez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es importante que el presupuesto “venga equilibrado” para hacer frente a las muchas necesidades que existen en el sector salud principalmente luego de que el gobierno estatal presentó el paquete fiscal para el próximo año.
La legisladora dijo que habrá un análisis “a profundad” del destino de los recursos que en el presupuesto se plantean, y este acorde a las necesidades reales del estado, en especial dijo en materia de salud por ser un tema que personalmente le interesa.
“Tengo años trabajando en este me interesa que venga un presupuesto equilibrado, para las clínicas de atención a niños con cáncer, el hospital de cancerología de Acapulco, las UNEMES de cancerología que tenemos, la que tenemos aquí en Chilpancingo y nos interesa mucho que se atienda el problema grave que se tiene ahorita del dengue”.
En ese sentido agregó que actualmente se requiere de insumos para poder aplicar nebulizaciones porque la enfermedad ha estado ocasionando muertes en pacientes jóvenes, niños y adultos por lo que urgió del apoyo económico para cubrir gastos de operación que van desde gasolina, caminos, para hacer frente a esto.
Y es que con los huracanes que han llegado a la entidad, ocasionan un incremento en el numero de casos de dengue, por los escombros que para muchas personas les quedaron producto de las lluvias.
“Si bien es cierto el gobierno tiene que hacer su aportación, si bien es cierto el Congreso del estado tiene que hacer su trabajo en legislar, en exigir que el Ejecutivo pueda cumplir con este problema de salid, publica, también es cierto que los ciudadanos tienen que participar en sacar todos su escombros, en evitar que existan acumulación de agua sucia y para que no se genere ahí el mosquito y no se siga generando este problema”, indicó.