Guillermo Hernández Acosta

El director de la Escuela Primaria “Pablo Galeana” de la comunidad El Súchil, Benito García Fierro, espera que este ciclo escolar, las autoridades de los tres órdenes de gobierno cumplan con el acuerdo de construir 3 aulas y una parte de la barda perimetral, ya que más de 420 estudiantes permanecen en riesgo latente.

García Fierro recordó que a finales de junio fueron recibidos en las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), donde fueron informados de que las obras se van a programar en los próximos meses; sin embargo, quienes se han mostrado incrédulos son los padres de familia.

El director refirió que las y los maestros han estado impartiendo clases cubiertos de toldos, pero en cuanto llueve tienen que trasladarse a la cancha techada de la institución para evitar mojarse.

Señaló, que ayer lunes tras la conclusión de la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2022-2023, se hizo la petición formal a las autoridades educativas para que le den seguimiento ante el IGIFE ya que los padres de familia están empezando a molestarse.

COMPARTIR