Por Alejandro Ortiz

El director de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Wilbert Chávez Gutiérrez, se deslindó de los grupos delictivos que se confrontan en Chichihualco

Debido a la situación de violencia que prevalece desde hace varios meses, en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, las actividades educativas en las instituciones están paralizadas desde el inicio del ciclo escolar, confirmó el director de la escuela primaria ‘Miguel Hidalgo y Costilla’, Wilbert Chávez Gutiérrez.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, el director de la institución primaria se deslindó de vínculos con los dos grupos delictivos que mantienen disputa en la zona, desde hace casi un año.

Y es que el día de ayer, el director dio declaraciones a medios de comunicación en la carretera, mientras esta se encontraba bloqueada. Aclaró que estaba ahí porque había un anuncio de que la vialidad sería liberada y él necesitaba viajar; es decir de manera colateral y no como participante de la manifestación.

Y es que, a raíz de su pronunciamiento en medios de comunicación, en redes sociales locales de la localidad de Chichihualco, lo han señalado como participante de un grupo delictivo afín a las personas que sostuvieron bloqueo en la carretera estatal Chilpancingo-Chichihualco, en rechazó la presencia de la policía comunitaria.

“Me quedé parado porque no pude pasar con mi camioneta, no tengo nada que ver con ninguno de los grupos directivos que están en Chichihualco”.

Sin embargo sí reiteró su denuncia respecto a la suspensión de actividades escolares desde el mes de septiembre, a consecuencia de los constantes enfrentamientos en la cabecera municipal, y que han impedido que las clases se reanuden de manera total, en todos los planteles educativos de la zona.

COMPARTIR