Un estudiante de secundaria de Nueva York, Estados Unidos, fue suspendido de la escuela, luego de que usó una playera de Nirvana, pensando que era una marca de ropa y no una banda musical, lo que incluso ocasionó que la escuela modificara su código de vestimenta.

En Twitter, las autoridades de la escuela judía ortodoxa Yeshiva Har Tora explicaron que decidieron suspender al alumno de octavo grado de forma indefinida, que la declaración había molestado a la generación X.

“Reconocemos que este incidente ha resultado molesto para algunos miembros de la comunidad Generación X. Nos reuniremos para sanar juntos. Todos son bienvenidos a traer una camisa de franela, @Dr Martens, un Discman amarillo con un mínimo de 30 segundos de protección contra saltos y un comportamiento severo”, escribió la escuela en la red social.

Alumnos pueden usar playeras de bandas si conocen sus canciones

Asimismo informaron que de ahora en adelante, ningún alumno podría usar ropa con logos o alusiva a alguna banda musical, a menos que pueda nombrar al menos tres de sus canciones.

Incluso, a pocos días de implementar la nueva medida, una estudiante preescolar también fue suspendida porque llevó una playera con el logotipo de la Rolling Stones y no puedo decir alguna de las canciones de la banda.

Mientras que otra tuvo permiso especial de la escuela para usar otra playera que también era de los Rolling Stones, al nombrar tres canciones antes de usarla.

“Tuvimos que enviar a este estudiante a casa por no poder nombrar ninguna canción de los Rolling Stones (Código de vestimenta de YHT, Sec. 6, Par. 3 – “los estudiantes no pueden usar camisas de banda a menos que puedan nombrar tres de sus canciones”) y fue el primera vez que un padre nos agradeció por castigar a su hijo”, mencionó.

 

COMPARTIR