Enfoque Informativo
Llama a los mexicanos a ser solidarios con quienes lo perdieron todo
Tras 18 horas de camino y luego de entregar las más de 60 toneladas de ayuda humanitaria, integrantes del Frente de Defensa de los prestadores de servicios turísticos de Acapulco encabezados por su dirigente Jesús Zamora Cervantes y trabajadores de la Promotora de Playa realizaron tareas de limpieza en la comunidad de Ticoxtlan en el municipio de Álamo en Veracruz.
Los embates de las lluvias que generó el desbordamiento del río Cazones y que provocó que el nivel de agua con tierra alcanzara más de 6 metros de altura, también ocasionó que más de 50 comunidades resultarán afectadas y las familias perdieran todo su patrimonio.
Luego de la tragedia en el municipio de Álamo, todas las viviendas fueron severamente afectadas, sin embargo, la ayuda ha sido poca por parte de la sociedad, por lo que el Presidente de I.C.C.T Jesús Zamora llamó a los mexicanos y a los gobiernos a sensibilizarse y unir esfuerzos para ayudarlos con los trabajos de limpieza debido a que se requieren miles de manos para retirar cientos de toneladas de lodo, muebles y escombros de basura debido a que desafortunadamente perdieron todo.
“Debo decir que hay muy poca gente ayudando, muy pocas autoridades, es mínimo la ayuda en esta comunidad de Ticoxtlan, este municipio de Álamo, necesita mucho más ayuda”, destacó Zamora Cervantes.
Reiteró que se necesita mayor esfuerzo de sociedad y gobierno para poder lograr sacar del lodo a las comunidades además de maquinaria pesada, camiones de volteo y retro excavadoras.
El dirigente del Frente de Defensa Jesús Zamora lamentó la tragedia que ha visto en carne propia la cual dejó decenas de muertos, desaparecidos y daños millonarios en la región norte de Veracruz.
Los prestadores de servicios turísticos de Acapulco a pesar de haber dormido solo tres horas este jueves desde muy temprana con mucho entusiasmo y con la empatía de ayudar han realizado tareas pesadas de limpieza.












