Por Eduardo Flores Salado

De acuerdo al psicoterapeuta y miembro del Centro Psicológico de Bienestar Integral, Edson Arvea, los niños en Acapulco han llegado a presentar distintos trastornos emocionales esto derivado de los acontecimientos de violencia así como por el paso del huracán Otis

En entrevista con Enfoque Informativo el especialista de la salud mental aseguró que es importante cuidar el entorno de los pequeños de la casa y que también es importante que se eduquen como a uno le hubiera gustado ser educados.

Detalló que ellos en el Centro Psicológico de Bienestar Integral reciben a niños de preescolar primaria que presentan algún trastorno emocional luego de haber ser testigos de balaceras cercanos a su centros educativos.

De igual manera dijo que se presentan casos de miedo y ansiedad entre niños y adolescentes por el paso del huracán Otis que se vio muy marcado en este destino de playa y por eso la importancia de acudir con un especialista.

Agregó que es importante que la salud mental se vea saludable desde las infancias creando un vínculo especial entre los padres con los hijos para así generar confianza y poder estar en un entorno de amor y bienestar.

COMPARTIR