Enfoque Informativo

  • Los cursos son para mejorar la atención ciudadana, dice Alejandro Díaz

Tras finalizar los cursos que les permiten mejorar el desempeño de sus actividades, servidores públicos del Ayuntamiento de Acapulco recibieron constancias de capacitación en materia de Administración Pública, Bando de Policía y Gobierno, Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, Inducción para Servidores Públicos y el Código de Ética.

En la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, en representación de la alcaldesa Abelina López Rodríguez estuvo el secretario particular de Presidencia, Alejandro Díaz López, quien junto al secretario de Administración y Finanzas, Erick Manuel Aranda Hernández y el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano, entregaron las constancias a titulares de varias dependencias que asistieron a la capacitación.

Al hacer uso de la palabra, Díaz López destacó que además de la actualización en programas institucionales, a través de los cursos, los servidores, también son capacitados para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía e invitó al personal a seguirse preparando y dar “el extra”, tal como lo indica la presidenta municipal.

“Compañeros, los felicitamos porque se dieron el tiempo, el espacio para aprender cosas nuevas, la educación continua está presente todos los días y debemos fomentar la formación, estos cursos, estos talleres nos ayudan mucho a entender que, como funcionarios, como trabajadores tenemos la obligación de atender bien al público”.

Por su parte, el secretario Erick Manuel Aranda, reconoció a los servidores públicos por su compromiso para recibir estos cursos, les agradeció su participación.

El Gobierno de Acapulco capacita de manera constante a funcionarios y trabajadores con la finalidad proporcionar un marco normativo para su desempeño en la administración municipal.