Juan José Romero

Con la representación de la gobernadora, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, entregó el Informe de Labores del primer año de gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Con ello se da cumplimiento al mandato establecido en el Artículo  72 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero y sobre todo se cumple con el principio democrático y la rendición de cuentas”, expresó el encargado de la política interna de la entidad.

Dijo que el texto entregado a los representantes populares contiene lo desarrollado en este primer año de gobierno a las políticas y objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo que la presente administración ha tomado como eje rector.

Reynoso Núñez comentó además, que, en este primer año de ejercicio gubernamental se han sentado las bases de la “transformación”, en Guerrero bajo principios que permitan dijo un ejercicio honesto, transparente y responsable.

Aseguró que rubros como la gobernabilidad y el Estado de Derecho se han impulsado la austeridad, la gobernabilidad y la construcción de paz.

Mientras tanto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Yoloczin Domínguez dijo que en una democracia participativa se requieren de leyes armonizadas, y un ejercicio eficaz en el tema de los recursos públicos y la rendición de cuentas.