Por: Juan José Romero

Se trata de una estrategia de saneamiento de pagos únicos que otorga el ISSSPEG a trabajadores jubilados y pensionados.

Con una inversión de 15 millones 700 mil pesos la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó pagos a jubilados y pensionados en el marco del saneamiento de pagos únicos del organismo.

Además entregó tarjetas a 50 nuevo derechohabientes del ISSSPEG que entraron a nómina y comenzaran a recibir los beneficios como jubilados y pensionados del estado.

“Aquí tenemos que ser muy transparentes muy claros y más cuando se trata del dinero del pueblo entonces con los funcionarios y las funcionarias pusimos toda la máquina a trabajar no solamente en esta institución que es muy importante porque es la encargada de velar por el bienestar de las mujeres y de los hombres que dedicaron su vida al Estado que dedicaron, su vida al servicio”, expresó la mandataria durante su intervención en la explanada del recinto del ejecutivo donde se llevó a cabo este evento.

Se trata dijo de pagos que se venían arrastrando desde hace varios años y que fueron heredados a la presente administración estatal y que ahora el gobierno del estado se pone al corriente con los pagos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero

La mandataria destacó el compromiso de su gobierno para realizar estos pagos y garantizar los derechos de los trabajadores en tiempo y forma, al mismo tiempo que se definió una estrategia para acabar con los pasivos históricos, algunos con muchos años.

“Pero más que quejarnos, yo tomé la decisión dije tengo dos opciones o me quejo me pongo a llorar y me cruzo de brazos y digo pues es que no fue mi año es que no sé qué, no fue mi culpa o agarramos el toro por los cuernos, y nos ponemos a trabajar y nos ponemos a realizar estos actos de justicia social, nosotros optamos por los segundo”, recalcó.

Salgado Pineda expresó a los trabajadores jubilados que recibieron sus pagos que no están solos y que cuentan con todo el apoyo de la gobernadora quien se definió como su amiga y aliada.

“Y no voy a permitir ningún tipo de injusticia y que no va a permitir que se les quite lo que por derecho y por tantos años les corresponde, así que nada de injusticias aquí toda el agua por un surco tienen que recibir sus pagos siempre lo decimos, no es una dádiva no es un regalo es algo de ustedes algo que ustedes han trabajado y que se merecen totalmente”.

La gobernadora se comprometió a seguir trabajando de la mano como lo ha hecho su gobierno hasta ahora con los pagos de los jubilados y pensionados del estado, sostuvo.

“Hemos estado realizando diferentes eventos para entregarles a nuestras jubiladas jubilados y pensionados lo que por ley les corresponde, lo hemos hecho con el pago de marcha con abonos, abonos a pensiones de personas que fueron dadas de alta en 2018/2019 y 2020 con pago de estímulos de pólizas de hace más de 10 años y así hemos sido en cada rubro trabajando y hoy gracias a la voluntad de seguir profundizando estos apoyos así como también al manejo responsable y austero de los recursos públicos, porque eso lo tengo que reconocer si tuviéramos un derroche, si tuviéramos un mal uso de los recursos ningún dinero, alcanza, yo siempre digo que debe de haber voluntad y austeridad y de esa manera el recurso, alcanza, porque alcanza, entonces es lo que estamos”, indicó.

Durante el evento se entregaron pagos de gastos funerarios a 353 beneficiarios, algunos de ellos con adeudos desde el 2015 lo que equivale a una inversión total de 15 millones 700 mil pesos, además de pagos de marcha, póliza por fallecimiento indemnizaciones globales y devoluciones de cuotas.

Adicionalmente entregó 51, tarjetas bancarias a nuevos jubilados y pensionados que se van incorporar a la nómina “y que ya van a estar recibiendo los beneficios y los derechos que por ley les corresponde estas acciones sin duda materializan el discurso y la política de Bienestar Social de justicia para los sectores vulnerables que son los que más lo nos necesitan sin duda”.

COMPARTIR