Por: Juan José Romero

Ya son dos entregas que hace en lo que va de la presente administración y anunció una tercera entrega y apertura de más casas de estudiantes en zonas como Norte; Montaña y Costa Chica que por primera vez contaran con apoyos de este tipo.

En lo que fue la segunda entrega de apoyo en lo que va de la presente administración estatal a las casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció una tercera entrega de apoyos.

“Entregamos apoyos a mil 500 jóvenes de 100 casas que son dependientes del gobierno del estado y de la Universidad, y decirles desde aquí el anuncio que hoy hacemos esta entrega y ya platicamos con el rector y vamos a entregar más cosas a las casas de los estudiantes, vamos a hacer otra entrega”, señaló la mandataria estatal.

Se entregaron 100 colchones; 10 computadoras; 10 impresoras; despensas entre otros apoyos que servirán para mejorar las condiciones de vida de los universitarios que habitan en estas casas del estudiante.

En este evento llevado a cabo en el estadio de la Universidad Autónoma de Guerrero, Salgado Pineda sostuvo que el objetivo de entregar estos apoyos es que los estudiantes solo se preocupen por estudiar y “sacar buenas calificaciones”.

También entregó 19 contratos de arrendamiento para garantizar que más alumnos universitarios puedan tener un techo en donde vivir con una visión de justicia social, apunto.

Así mismo anunció la ampliación de contratos para más casas de estudiantes, con lo que aseguran a 400 alumnos con un techo digno, todo con una inversión de 3 millones de pesos, aunado a la apertura de casas de estudiantes en la Zonas Norte, Montaña y Costa Chica, por primera vez.

“Ustedes tienen toda la energía para incidir y hacer de Guerrero un mejor lugar, un Guerrero con mejores oportunidades, un Guerrero con bienestar, y en eso la Universidad de Guerrero, nuestra gran casa de estudios siempre se ha destacado formando generaciones con excelencia académica”, sostuvo.

Destacó además que la Universidad Autónoma de Guerrero se encuentra dentro de las 10 mejores universidades del país, que no solo se dedica a formar profesionistas, sino que es una institución que forma hombres y mujeres con compromiso social, pues regresan a sus localidades de origen a prestar sus servicios.

Por su parte el rector, José Alfredo Romero Olea, destacó el apoyo que la gobernadora, Salgado Pineda ha dado a la Máxima Casa de estudios en el estado, “con su apoyo la institución va a salir adelante”.

Manifestó el compromiso de que los egresados de las aulas universitarias saldrán “bien preparados” en lo académico y con valores humanos como el respeto, justicia, solidaridad y humanismo.

COMPARTIR